Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Sergio Cerezos en Valencia y Zaragoza

lunes, 9 de marzo de 2009

El sábado toreó en Valencia en una novillada con toros de la ganadería Los Chospes junto con Pedro Marín y Sergio Serrano. Sergio, de Puerto de Sagunto pero procedente de Los Cerezos, estuvo acompañado por bastante gente del pueblo. El domingo también toreó en Zaragoza en un festival taurino benéfico organizado por la Federación de Donantes de Sangre de Aragón. Debido a nuestro nulo conocimiento del mundo taurino, me limito a poner las distintas críticas que han aparecido en los medios de comunicación.
VALENCIA
ABC
La estancia en México le ha servido a Sergio Cerezos para coger oficio y mostrarse mucho más cuajado. Entendió muy bien a su distraído primero con la derecha, mientras que el fuerte viento no le dejó acoplarse al buen pitón izquierdo del cuarto. Palmas tras aviso y silencio tras aviso.
Las Provincias
Sergio Cerezos, novillero del Puerto de Sagunto malogró el primero con la espada. Con el otro no acabó de llegar a los tendidos.
La Verdad
Sergio Cerezos tuvo pocas opciones con el primero de su lote siendo silenciado y con el cuarto obtuvo idéntico balance ante un utrero manejable.
Soitu.es
Sergio Cerezos: metisaca y estocada baja (silencio tras un aviso); y dos pinchazos, estocada caída y descabello (silencio tras un aviso).
Cerezos anduvo decidido aunque algo acelerado en el que abrió plaza. Y con tantas ganas en el cuarto, esta vez sin terminar de acoplarse.
Burladero.com
Por ganas tampoco quedó en el caso del local Sergio Cerezos. Si bien no estuvo igual en uno y otro novillo, lo cierto es que tampoco tuvo material. Con el primero aduvo mejor que en el cuarto. El animal, más parecía por hechuras un caballo que un toro, no hizo nada bueno desde que irrumpió en el ruedo. Manseó en el peto, echó la cara arriba en los capotes y midió y esperó a quien se le ponía por delante.
Cerezos, muleta en mano, lo hizo parecer casi bueno. Muy tapado lo llevó el torero de la tierra, con temple y sin dejar engancharse, ligó incluso varios muletazos de bella factura por el lado derecho. El novillo, por el contrario, fue enseñando su fondo y agriándose por momentos. Parones y violentos derrotes fue lo que encontró el novillero levantino que planteó batalla hasta el final.
Con el desrazado aunque manejable cuarto, Cerezos fue volteado aparatosamente llevando el novillo al caballo, capote a la espalda. El labio hinchado daba fe. Hizo mella la paliza en el novillero, que anduvo más espeso que en su primero, sin lograr que la faena tomara altura.
Mundotoro.com
Sergio Cerezos se mostró un novillero más hecho y llegó a entender al primero de la tarde en pases intermitentes en la que sobresalieron pasajes con la diestra. En el cuarto también dibujó una faena en la que volvió a brillar su buen oficio aunque alargó su actuación innecesariamente.
Levante
Sergio Cerezos alternó una ligera progresión técnica con algunas dudas. Al que abría plaza le compuso un trabajo discontinuo, con pasajes en los que mandó él y otros en los que el dueño era el novillo. No se acopló con el cuarto de la tarde, pese a que el de Los Chospes se desplazaba con nobleza. Todavía le queda margen para mejorar.
ZARAGOZA
Mundotoro.com
Gustó el novillero valenciano
Sergio Cerezos que evidenció oficio y buenas maneras, aprovechando al novillo en la muleta a base de hacerle las cosas muy bien.
Heraldo de Soria
El novillero Sergio Cerezos, una oreja tras un aviso.


 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs