Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

AGUJA celebra el Día Forestal Mundial

sábado, 14 de marzo de 2009

Con motivo de la celebración del Día Forestal Mundial, (21 de Marzo), la Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre (AGUJA) ha organizado, entre los días 17 y 26, varias actividades de educación ambiental con ocho colegios de la comarca. En total, participarán 261 niños y niñas de los municipios de Valdelinares, Mosqueruela, Olba, Mora de Rubielos, Albentosa y San Agustín.
Por un lado, se realizarán actividades en el aula en las que los alumnos y alumnas reflexionarán sobre la importancia de los bosques para el ser humano y para el planeta en general, así como sobre la necesidad de preservarlos.
Por otro lado, se efectuarán salidas de campo a los montes cercanos a los colegios en las que los niños y niñas plantarán más de 1.000 árboles autóctonos contribuyendo a reforestar áreas degradadas, todo ello en colaboración con los Agentes de Protección de la Naturaleza y el Servicio Provincial de Medio Ambiente de Teruel, Esta acción está enmarcada dentro de un programa de educación más amplio que va a desarrollar AGUJA a lo largo del 2009 gracias a una subvención del Instituto Aragonés de Empleo.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs