Durante los últimos días hemos tenido un temporal de lluvia en gran parte de la península, que se ha hecho notar también en Manzanera. La lluvia era muy necesaria después de los meses que llevábamos de sequía. Las únicas consecuencias han sido la cancelación del toro embolado de las Fiestas de Santa Catalina (que la Comisión de Fiestas tiene intención de celebrar en otra ocasión aunque aún no han decidido la fecha), la caída de alguna piedra a los caminos y carreteras, los charcos (alguno con tamaño más que considerable) y la crecida de los ríos.

En Manzanera, debido a que se estropeó la estación meteorológica no sabemos el dato exacto, aunque la cantidad de lluvia ha estado rondando los 195 litros por metro cuadrado en Manzanera. Sin embargo si conocemos datos reales de lo que ha llovido en localidades cercanas gracias a las
estaciones pluviométricas de la Confederación Hidrográfica del Júcar: en Torrijas 89 l/m
2, en El Toro 148'2 l/m
2 y en el embalse de Los Toranes (Albentosa) 168l/m
2.
En las imágenes se pueden ver las consecuencias de las lluvias y en el vídeo el paso del río por Manzanera, la Torre de los Peones, el Molino de la Umbría y la Fuente del Gavilán.
Comentarios
Publicar un comentario