Crónica de la X Concentración Intercomarcal de Bombos y Tambores

Por fin las 4 de la tarde y el pueblo lleno de gente dispuesta a pasarlo bien, unos tocando, otros disfrutando del acontecimiento y unos cuantos haciendo lo posible porque nada fallara en ningún momento.
Todo acompañó. Las cofradías desfilaron por la plaza de la Iglesia de Manzanera y nos hicieron disfrutar a los espectadores de los ritmos de tambores, timbales, bombos y algunas cornetas. Trece grupos hicieron vibrar al pueblo hasta que cerró el desfile el grupo anfitrión. Por fin fuera nervios, tocaba quitarse todas las tensiones y salir a demostrar porque tenían tantas ganas de que esta concentración llegara hasta Manzanera. El grupo, que se formó en el 2002, ha venido demostrando desde su creación, las ganas y afición que tienen por esta tradición.
El acto acabó con la entrega de obsequios a las autoridades y cofradías que diseñó Javier Mor, un artista local y miembro del grupo de Bombos y Tambores de Manzanera, entre el bullicio que armaron todos los grupos por fin juntos en la plaza.
El acto acabó antes de lo previsto y al finalizar todos los grupos desfilaron por las calles del pueblo, aunque la fiesta no acabó en este momento. A las 9 y media cena para todos aquellos que de un modo u otro habían participado del acto y a media noche rompida. La juerga continuó en la casa de la cultura y en los bares de la población prácticamente colapsados por la afluencia de gente y, junto al frío y la música, nos acompañaron hasta altas horas de la madrugada.
Recuperados ya de la resaca de un fin de semana tan intenso reiteramos desde aquí nuestra felicitación al grupo de Bombos y Tambores de Manzanera y agradecemos en su nombre a los colaboradores y a las agrupaciones que asistieron para participar en la concentración.
Invitamos a todos a que echéis un vistazo a las fotos que hemos colgado en nuestra página, solo una muestra de lo que dio de si. También podéis enviarnos las vuestras a nuestro correo.
Comentarios
Publicar un comentario