Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

La nueva sede de la comarca se inaugurará este año

viernes, 8 de mayo de 2009


La nueva sede de Gúdar-Javalambre se inaugurará en los próximos meses. El edificio, que se ubica en Mora de Rubielos, la capital comarcal, está prácticamente terminado a falta de los últimos detalles y de la colocación del mobiliario.
La institución va a urbanizar la calle donde se ubica, que es nueva, aunque el edificio se encuentra muy cerca del actual Instituto de Secundaria y de la carretera que va hasta Rubielos. El presidente, Manuel Lázaro, señaló que el nuevo vial se va a acometer en breve y matizó que después se licitará el mobiliario para la sede, que ya tiene partida presupuestaria. Indicó que van a ser “austeros” y aprovecharán parte de los muebles que hay en la actual sede, ubicada en el centro histórico de Mora.
El inmueble tiene tres plantas de más de 500 metros cuadrados cada una y un sótano. La planta calle contará con una sala de exposiciones y un salón de actos, con entrada independiente y capacidad para unas 80 personas, además de despachos de técnicos y consejeros.

En la primera planta habrá despachos y varias salas para la celebración de comisiones. El tercer piso lo ocuparán el salón de plenos y los despachos de Presidencia y Vicepresidencia, además de otros habitáculos para diferentes Consejerías. El sotano se dividirá en dos partes, una de ellas destinada a garajes –con capacidad para unos diez coches– y la otra la ocuparán los archivos.
Los técnicos y los consejeros ya tienen ganas de mudarse al edificio de nueva planta. Actualmente, los doce trabajadores que tienen despacho en la comarca –algunos técnicos se desplazan a los pueblos y sólo acuden a la sede para reunirse– ocupan una planta baja y un piso de alquiler. “En la sede antigua estamos amontonados y sin espacio, los grupos apenas se pueden reunir”, comentó el presidente comarcal, quien indicó que el traslado se realizará a lo largo de este año.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs