Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

La Mancomunidad del Alto Palancia plantea crear una ruta entre el Alto Palancia y Teruel

viernes, 1 de mayo de 2009


La Mancomunidad del Alto Palancia ha presentado ante el Ministerio de Trabajo un original e innovador proyecto para la creación de una escuela taller de carácter interregional, cuyo alumnado actuaría en la comunidades autónomas de Valencia y Aragón.
Según plantean desde la mancomunidad, "los participantes trabajarían en la creación de un nuevo sendero de uso turístico de 62 kilómetros de recorrido, mediante el aprovechamiento e interconexión de caminos y sendas ya existentes en las dos autonomías, los cuales serían limpiados, repoblados en sus márgenes con especies de bajo impacto y señalizados durante el año de duración del taller".
Una vez acondicionada y señalizada la ruta turística, la Mancomunidad el Alto Palancia iniciaría los tramites para homologar oficialmente el nuevo sendero como de Pequeño Recorrido (PR), lo que haría que este figurará en todos los planos y mapas de senderismo junto al resto de senderos de pequeño y gran recorrido, PR y GR, de España.
La propuesta ha sido presentada ante el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo que, "ahora, tiene la última palabra para aprobar o no este novedoso proyecto que afecta a las comarcas de Gúdar-Javalambre y el Alto Palancia". "Esta actuación abriría una vía de colaboración para desarrollar otros proyectos con una comarca con la que compartimos patrimonio, cultura y otros recursos de incalculable valor", manifestó el presidente de la Mancomunidad, Emilio Ginés.
Así pues, el presidente del ente entiende que "la colaboración con otros territorios debe generar nuevas oportunidades de desarrollo, lo que resulta especialmente importante en el momento crítico de desempleo en que nos encontramos".
El ámbito interregional del proyecto, bautizado con el nombre de Nuevas Alternativas, es la principal característica del mismo, para cuya realización ha sido solicitada una ayuda de 430.000 euros.
El taller de empleo constaría de dos módulos formativos, trabajador forestal y agente de desarrollo turístico, a cada uno de los cuales asistirían diez alumnos de las dos comunidades.
La ruta, que oficialmente se denominaría PRVT Jérica-Sarrión, discurriría por los términos municipales de Jérica, Viver, Teresa, Bejís y El Toro, dentro de la provincias de Castellón, y por los de Albentosa, Manzanera y Sarrión, en Teruel.
El sendero tendría 62 kilómetros de recorrido, para salvar los cuales se marcaran tres etapas de 20. Su discurrir por la provincia de Castellón aprovecha una de las variantes del sendero PR 63 y en la parte turolense algunas rutas agropecuarias y de transhumancia.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs