Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Estudio sobre la planta de biomasa forestal encargado por Agujama

miércoles, 4 de junio de 2008


Un estudio realizado por Sodemasa y encargado por Agujama (Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo) revela que la instalación de una planta peletizadora de biomasa sería rentable si hubiera demanda local. La planta transformaría los residuos forestales que se generan en las comarcas de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo en pelets (comprimidos de biomasa densificada) para su combustión en calefacción.


El gerente de Agujama, Enrique Asín, y la técnico de medio ambiente, Esther Ros, recordaron el interés que hay por el aprovechamiento de las masas forestales con fines energéticos y por eso se encargó un estudio que se adjudicó en 2007 a la empresa pública Sodemasa. El estudio se hará público el próximo jueves a las 19.30 horas en Cantavieja en un acto donde se entregarán los premios de reconocimiento empresarial al desarrollo sostenible de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo.

El estudio realizado es de carácter preliminar para ver las posibilidades de viabilidad de aprovechamiento de las masas forestales de las dos comarcas reseñadas para instalar una planta peletizadora. Para ello, la empresa Sodemasa ha contado con unas parcelas de ensayo en tres localidades, en las que ha practicado diferentes técnicas de aprovechamiento forestal. Entre las conclusiones que se extraen sobre la viabilidad económica figura la necesidad de que haya demanda local del producto porque si hubiera que transportarlo se elevarían los costes y, por tanto, mermaría la rentabilidad de la planta peletizadora.


Fuente: Diario de Teruel
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs