Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Se abre el el plazo de inscripción del Programa de Termalismo Social

martes, 5 de mayo de 2015

La entidad destina un presupuesto de 80.000 euros a este programa

La Diputación de Teruel ofrece a los jubilados 400 estancias en balnearios


El diputado delegado de Termalismo Social, Carlos Sánchez BoixLa Diputación de Teruel ha abierto el plazo de inscripción para optar a una de las 400 plazas que ofrece este año el Programa de Termalismo Social

REDACCIÓN/ Teruel 05/05/2015

La Diputación de Teruel ha abierto el plazo de inscripción para optar a una de las 400 plazas que ofrece este año el Programa de Termalismo Social. Esta iniciativa permitirá acceder a los pensionistas de la provincia a estancias subvencionadas en los balnearios El Paraíso en Manzanera y Sicilia en la localidad zaragozana de Jaraba. De él podrán beneficiarse los pensionistas de toda la provincia que hayan cumplido los 60 años y sus cónyuges.

Las solicitudes deberán remitirse a la Diputación de Teruel con la documentación siguiente: Instancia de solicitud según modelo oficial, certificado de empadronamiento que refleje un año ininterrumpido de residencia en la provincia de Teruel como antigüedad mínima, fotocopia del DNI del solicitante y acompañante, si lo hubiera, y certificado de la pensión o documento que acredite su condición de pensionista. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 14 de mayo.

El diputado delegado de Termalismo Social, Carlos Sánchez Boix, señaló que el objetivo de este programa es "facilitar el acceso de los mayores a los centros termales donde, además de disfrutar de tratamientos medicinales personalizados, también disponen de un espacio para disfrutar del tiempo libre". La Diputación de Teruel quiere contribuir, de esta manera, "a mejorar la calidad de vida de los turolenses que residen en el medio rural y que de no ser de esta manera no tienen acceso a estas pequeñas vacaciones.

La Diputación provincial puso en marcha el Programa de Termalismo Social en el año 2001 y la sigue manteniendo pese al importante esfuerzo presupuestario que supone. La propuesta que tiene como fin contribuir al bienestar de los mayores.

Los turnos de dicho Programa de Termalismo Social tendrán una duración de 9 días y se distribuirán en las siguientes fechas: El balneario El Paraíso de Manzanera tendrá un total de 5 turnos -del 25 de mayo al 3 de junio, del 3 al 12 de junio, del 28 de septiembre al 7 de octubre, del 7 al 16 de octubre y del 16 al 25 de octubre-. En el caso del balneario Sicilia de Jaraba, también se ofertan 5 turnos -del 12 al 21 de junio, del 21 al 30 de junio, del 1 al 10 de septiembre, del 10 al 19 de septiembre y del 19 al 28 de septiembre-. Las estancias se realizarán en régimen de pensión completa en ambos establecimientos.

El precio por plaza y turno será (una vez descontada la subvención de la DPT, que asciende a 162 euros) el siguiente: para el Balneario Sicilia la cantidad es de 360 euros, mientras que la estancia en el balneario de El Paraíso tendrá un coste de 315 euros.

El precio incluye alojamiento en régimen de pensión completa y en habitaciones dobles; tratamiento termal (reconocimiento médico, tratamiento termal prescrito individualizadamente y seguimiento médico); actividades de ocio y tiempo libre; transporte de ida y vuelta en autocar al balneario correspondiente desde los puntos de encuentro estipulados en cada turno; póliza colectiva de seguro y seguro de asistencia en viaje.

Los beneficiarios son:

- Pensionistas de la Seguridad Social por los conceptos de jubilación e invalidez, y por los conceptos de viudedad o de otras pensiones, únicamente cuando el beneficiario haya cumplido los sesenta años de edad. Igualmente, podrán ser beneficiarios de las plazas los españoles emigrante retornados, siempre que perciban una pensión pública, tengan más de 60 años de edad y cumplan con el resto de requisitos.

- Cónyuges de personas beneficiarias, siempre que cumplan a su vez, los requisitos d), e), f) y g).

- Hallarse empadronado en municipios de la provincia de Teruel con al menos un año ininterrumpido de antigüedad. Término que deberá reflejarse en el certificado expedido al efecto.

- No padecer trastornos mentales graves que puedan alterar la normal convivencia de los establecimientos termales.

- No padecer enfermedad infecto contagiosa.

- Poder valerse por sí mismos.

- Precisar los tratamientos termales solicitados o en su caso carecer de contraindicación médica para la recepción de los mismos.

- Haber cursado la solicitud en el plazo establecido a tal fin.

-Los requisitos exigidos en los apartados d),e) y f) se acreditarán mediante informe o certificación médica, que se llevará al establecimiento termal.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs