Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Temporal de lluvia

martes, 24 de marzo de 2015

El final del invierno y principio de la primavera nos ha traído un importante temporal de lluvia en el que han caído más de 180 litros por metro cuadrado. Desde hace siete días lleva lloviendo y la previsión dice que puede segur hasta mañana a mediodía. La lluvia no ha caído en forma de trombas por lo que los problemas han sido mínimos hasta el momento pero con la acumulación de agua han comenzado los desprendimientos.
En la Peñarroya ha habido un desprendimiento sobre la pista de acceso a la depuradora. Según nos cuentan, el ruido ha sido impresionante. En la A-1514 también han habido desprendimientos en Torrijas y en el kilómetro 17'1 (a la altura de la Fuente del Gavilán). Según el Diario de Teruel anoche estaba cortado el acceso a Los Olmos por el mismo motivo y Rafa Roqueta acaba de comunicar que la carretera de Paraíso también está cortada. El acceso a las fuentes también está complicado.
El ferrocarril también está teniendo problemas y ha descarrilado en los alrededores de la Estación de Mora,
Acceso al Gavilán.
Imagen de Àngels Martín.
Desprendimiento en la Peñarroya.
Fotografía de Manuel Pascual.

Descarrilamiento.
Fotografía de Carlos Pastor.

Problemas en Torrijas,
Imagen de Vicente Peiró.


A-1514

Pero toda esta agua tiene más beneficios que perjuicios. Los acuíferos se está recargando por lo que las fuentes no tendrán problemas en los próximos meses y esta lluvia nos permite disfrutar del espectáculo de ver el río así de lleno y de los "ojos": nacimientos de agua en mitad de la roca que sólo aparecen cuando las lluvias son fuertes como el del Cinglo y el de Valdelazo. En los vídeos tenéis ambos ojos.
El tercer vídeo incluye los dos primeros y algunos fragmentos grabados en la Fuente del Gavilán.
El río a su paso por Manzanera.
Fotografía de Tere Peiró.


Pd: Todas las imágenes y vídeos nos han llegado por redes sociales y el móvil, por lo que no estamos seguros de la autoría de los mismos. Pedimos perdón si le hemos "quitado" la imagen a alguien.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs