Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Cierre de Javalambre

miércoles, 25 de marzo de 2015

Aunque no es habitual en nosotros, hoy vamos a entrar en un asunto que puede crear alguna controversia. El domingo fue el último día de temporada de esquí en Javalambre. Esto no tendría ninguna importancia si no hubiera nieve pero justo estos días ha caído la mayor nevada de la temporada y estamos a pocos días de Semana Santa ¿Tanto costaba mantenerla abierta dos semanas más? Nuestra opinión es rotunda; No, sobretodo cuando la otra estación de la Comarca sí que se 
Así estaba ayer día 24 la estación.
http://www.nevasport.com/phorum/list.php?60
mantiene abierta. 
Desgraciadamente este trato diferente nos es algo que ya nos sorprenda. Es habitual que Aramón y Nieve de Teruel abran más tiempo Valedelinares que Javalambre (en las primeras semanas Javalambre no suele abrir entre semana y suele cerrarse algunos días antes, pero este año nos parece más exagerado) por no hablar del acceso sur a Javalambre que a este paso no va a llegar nunca (en Valdelinares hay varios accesos -este último año se invirtieron más de 800.000 euros en unos de ellos- mientras que el único que existe para Javalambre deja de lado a gran parte de pueblos de la Sierra, entre ellos Manzanera).
Si quien gestiona estas estaciones fuese una empresa privada no nos quedaría más que el derecho al pataleo pero Aramón es una empresa participada al 50% por Ibercaja y el Gobierno de Aragón y que, según su página web tiene, entre otros, los siguientes objetivos:  

  • Impulsar el crecimiento sostenido de las zonas de influencia de las estaciones, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
  •  Ser motor de desarrollo de Aragón y sus comarcas de montaña.
  • Potenciar y estimular proyectos de iniciativa privada.
  • Generar nuevas oportunidades de negocio. 

Es por todo esto que nos parece inadmisible la diferencia en el trato que se tiene con las dos estaciones de la provincia y que es una actitud que, a nuestro juicio, se lleva manteniendo desde hace muchos años. Por esta razón, les invitamos a firmar la petición que se ha planteado en change.org:


Seguramente no sirva para nada, pero no cuesta firmarla y toda presión puede ser válida en algún momento y más en un periodo electoral como éste.
Muchas gracias por leernos.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs