Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Temporal de lluvia

lunes, 1 de diciembre de 2014


Durante los últimos días hemos tenido un temporal de lluvia en gran parte de la península, que se ha hecho notar también en Manzanera. La lluvia era muy necesaria después de los meses que llevábamos de sequía. Las únicas consecuencias han sido la cancelación del toro embolado de las Fiestas de Santa Catalina (que la Comisión de Fiestas tiene intención de celebrar en otra ocasión aunque aún no han decidido la fecha), la caída de alguna piedra a los caminos y carreteras, los charcos (alguno con tamaño más que considerable) y la crecida de los ríos.
En Manzanera, debido a que se estropeó la estación meteorológica no sabemos el dato exacto, aunque la cantidad de lluvia ha estado rondando  los 195 litros por metro cuadrado en Manzanera. Sin embargo si conocemos datos reales de lo que ha llovido en localidades cercanas gracias a las estaciones pluviométricas de la Confederación Hidrográfica del Júcar: en Torrijas 89 l/m2, en El Toro 148'2 l/m2 y en el embalse de Los Toranes (Albentosa) 168l/m2
En las imágenes se pueden ver las consecuencias de las lluvias y en el vídeo el paso del río por Manzanera, la Torre de los Peones, el Molino de la Umbría y la Fuente del Gavilán.



Galería de imágenes

Vídeo


 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs