Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Robos en la Viña del Perro

jueves, 4 de diciembre de 2014

Durante la madrugada del domingo al lunes se realizaron varios robos en la Urbanización de la Viña del Perro de Manzanera. Debido a su interés os ponemos el artículo aparecido en el Diario de Teruel donde se habla de los robos en el pueblo y en Sarrión. Esperamos que la Guardia Civil coja a los delincuentes para evitar en la medida de lo posible este tipo de actos.

Los vecinos de Manzanera están muy preocupados por los robos en 8 casas

En Sarrión por tres veces en un año roban el cobre de alumbrado público

Los vecinos de la urbanización Viña del Perro en Manzanera se mostraron ayer muy preocupados por los robos que se cometieron en la noche del pasado domingo y madrugada del lunes, 1 de diciembre.

REDACCIÓN/ Teruel 04/12/2014

La urbanización Viña del Perro de Manzanera está
ocupada principalmente por chalés de segunda residencia
Los vecinos de la urbanización Viña del Perro en Manzanera se mostraron ayer muy preocupados por los robos que se cometieron en la noche del pasado domingo y madrugada del lunes, 1 de diciembre. Los ladrones entraron en 8 chalés de segunda residencia, que estaban deshabitados. Los ladrones se llevaron enseres domésticos y causaron daños materiales. Otros chalés de la urbanización Viña del Perro estaban habitados y sus propietarios mostraron su temor si los ladrones hubieran entrado en sus viviendas con ellos dentro por la violencia que se hubiera podido generar.

Los vecinos de la urbanización Viña del Perro de Manzanera, Eduardo Safont, y Bernabé Hernández, manifestaron que no es la primera vez que los ladrones roban en las casas de la urbanización y que en la noche del pasado domingo y madrugada del pasado lunes los ladrones entraron en 8 viviendas, todas ellas en esos momentos deshabitadas. La mayoría de las viviendas de la urbanización Viña del Perro son segundas residencias de valencianos que las ocupan durante los fines de semana y periodos vacacionales. La urbanización se encuentra en la carretera a Alcotas y pegadas al casco antiguo de Manzanera y antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Los vecinos de la urbanización Viña del Perro de Manzanera
 están muy preocupados por los últimos robos en viviendas
Los vecinos de la urbanización precisamente reclamaron una mayor presencia y vigilancia de la Guardia Civil para evitar la sensación que tienen de inseguridad y miedo a que los ladrones entren en sus casas estando ellos dentro por la violencia que se podría generar.

La vigilancia de Manzanera corresponde al puesto de la Guardia Civil de Sarrión, que según los vecinos sí que patrulla y dan sus vueltas, "pero es la visita del médico" dada la gran extensión de términos que tienen que vigilar. "Cuando estaba el cuartel de la Guardia Civil en Manzanera, aquí a la entrada de la urbanización, sí que había seguridad".

Uno de los vecinos de la urbanización expuso que tal y como estaban realizados los robos es muy probable que los ladrones cuenten con alguien que vive y conoce el pueblo, ya que entraron en 8 viviendas que estaban en esos momentos deshabitadas.

El alcalde de Manzanera, Manuel Lázaro, apuntó que en su pueblo no hay muchos robos. "El pasado año robaron en unas aldeas de Manzanera. La Guardia Civil sí que se da sus vueltas, pero sería necesaria una mayor vigilancia de la Guardia Civil".

Puerta principal de la empresa
Hydromatic de Sarrión rota por alunizaje
En Sarrión el pasado sábado y a las 4 de la tarde se produjo un robo con fuerza en la empresa de sistemas de riego Hydromatic. Los ladrones embistieron con una furgoneta la puerta principal en la denominada técnica del alunizaje. Las cámaras de vigilancia grabaron la furgoneta, una Ford Transit de color blanco, comentó el empleado Rubén Herrero. Los ladrones se llevaron una televisión, una moto bomba y el dinero existente en la caja. En el robo saltó la alarma y la Guardia Civil acudió con rapidez, 10 minutos, pero los ladrones ya se habían ido. El alcalde de Sarrión, Narciso Martín, señaló que los ladrones no se cortan para nada al robar a plena luz del día y añadió que en un año los ladrones han robado por tres veces el cobre del alumbrado
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs