Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Acceso sur a Javalambre

jueves, 6 de febrero de 2014

En el Diario de Teruel han hecho una entrevista a Francisco Abril, vicepresidente primero de la Diputación Provincial y miembro del PAR. Os copiamos el fragmento en el que se habla del acceso sur a las pistas de esquí por su interés.
-Tras años de trabajo, la DPT ha tenido que descartar el proyecto del acceso sur a Javalambre por problemas ambientales. ¿La alternativa le convence? 
-Hemos trabajado mucho en este asunto y como vicepresidente me desilusionó que por problemas medioambientales no se diese luz verde y se planteara traspasar la competencia para resolver a la Unión Europea. Con eso, el proyecto quedaba prácticamente desestimado y por ello decidimos no seguir en esa línea. Buscamos una alternativa para favorecer el desarrollo socioeconómico de una zona que quedaba un poco apartada y que además resolviera la salida de emergencia de la estación de esquí. Tras recorrernos toda la montaña, por todas las vías, hemos podido consensuar que la pista que sube a la estación es el trazado más adecuado y con menor coste económico, dos tercios por debajo del proyecto anterior, y además tambíen dará acceso al Observatorio Astrofísico de Javalambre. En este momento estámos trabajando en ese trazado desde Abejuela, pasando por Torrijas y Manzanera y subiendo hasta el pico, que es la conexión natural que siempre ha existido. Dentro de las dificultades que entraña un proyecto de estas características, los alcaldes que han participado en él consideran que es la solución más acertada. Vamos a intentar iniciar las obras este año y para mí será una satisfacción, porque ha sido un empeño personal.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs