Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Acceso Sur

lunes, 20 de junio de 2011

Hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón la declaración como de "interés autonómico" del proyecto de construcción del acceso sur a la estación de esquí de Javalambre, lo que significa declararlo de interés público de primer orden. Esta calificación del proyecto acelera y facilita los trámites de construcción de esta infraestructura, que partiendo de Torrijas, permitirá reducir el trayecto desde Manzanera unos 20 kilómetros. El acuerdo lo adoptó el Gobierno de Aragón el pasado 10 de mayo.
En la declaración se admite que la obra tendrá cierto impacto medioambiental, pero también considera el impulso económico que dará a la zona sur de la sierra y la necesidad de que exista un segundo acceso a la estación por motivos de seguridad, en especial, teniendo en cuenta el aumento de esquiadores desde la reciente ampliación de la estación.
Desde aquí deseamos que esto suponga el impulso final para la construcción del acceso, reclamado por los pueblos de la cara sur de la Sierra de Javalambre desde que se construyó la estación a mediados de los años noventa.

 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs