Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Los esquiadores aplauden la ampliación

lunes, 21 de diciembre de 2009

La última ampliación de la estación esquí de Javalambre, que duplica la distancia esquiable hasta alcanzar los 12,5 kilómetros, respondió a las expectativas de la empresa gestora, Aramón. Ayer se abrieron al público por primera vez dos de las tres nuevas pistas, que fueron recibidas con entusiasmo por los esquiadores, sobre todo valencianos, que resaltaron su longitud y mayor dificultad respecto a las existentes en la pasada campaña. Las nuevas instalaciones no estarán a pleno rendimiento hasta la próxima Navidad, cuando se estrenará un segundo edificio de servicios -cafetería, restaurante y taquillas, entre otras dependencias- y, posiblemente, la tercera pista de la ampliación.

El director de las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre -ambas del grupo Aramón-, Mario Gómez, explicó que, tras las primeras horas de funcionamiento de la nueva pista de 2,5 kilómetros, recibió "felicitaciones" de los aficionados por la ampliación.
El nuevo telesilla, "el más moderno de España" como resaltó Gómez, respondió sin problemas a las demandas de los usuarios. Se trata de un remonte de seis plazas con un sistema de desembragado que facilita su utilización. Su velocidad alcanza los 5 metros por segundo y remonta a los usuarios 450 metros de altura. Su capacidad de transporte -2.400 personas a la hora- evitará las frecuentes aglomeraciones en los remontes de las pistas de esquí turolenses.
Mario Gómez dijo que la ampliación de Javalambre funciona ya al 90%, lo que permite disponer de un total de 8,6 kilómetros esquiables. Agregó que, "si sigue el frío", las nuevas instalaciones se podrán poner a pleno rendimiento en breve. Aunque la afluencia de esquiadores fue ayer moderada, Gómez la valoró positivamente porque permitirá "poner a prueba las novedades para las Navidades, que serán días de máxima afluencia".
Los primeros esquiadores que disfrutaron de las nuevas pistas, sobre todo la denominada Amanaderos -de 2,5 kilómetros-, resaltaron el salto cuantitativo y cualitativo que suponen, al generar descensos prolongados y mas dificultosos que los disponibles hasta hoy. Un aficionado de Teruel explicó que la estación "es más entretenida". Otras ventajas de la ampliación son la "descongestión" de las instalaciones y la comodidad del nuevo remonte.
Una esquiadora de Valencia, Trini Ramos, calificó de "muy buena" la ampliación, porque "antes había demasiada gente en las pistas y en los remontes". Además, la pista Amanaderos es "un lujo para Teruel".
Otro aficionado turolense, Eduardo Muñoz, afirmó que, con la ampliación, Javalambre "está mucho mejor que el año pasado". A su juicio, "los esquiadores con un poco de experiencia necesitaban pistas con más kilómetros y dificultad. Ahora está estupendo, con una pista que se puede comparar con las del Pirineo".
La ampliación de Javalambre se ha realizado a la vez que la de Valadelinares dentro de un proyecto a desarrollar en tres años en las dos estaciones turolenses con una inversión de 24 millones de euros, financiados por Aramón y el Fondo de Inversiones. La ampliación de Valdelinares todavía no ha entrado en servicio.
Fuente: Heraldo 
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs