Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Sendero fluvial en Manzanera

miércoles, 4 de febrero de 2009

Guardar como borrador
El Ayuntamiento de Manzanera y la Confederación Hidrográfica del Júcar, (CHJ), están acondicionando un sendero fluvial, río Torrijas, entre el casco urbano y el balneario. El sendero, que tiene algo más de 4 kilómetros, cuenta con 4 áreas recreativas, una balsa y un parque de deportes de aventuras.
El alcalde de Manzanera, Manuel Lázaro, manifestó que la actuación que se está llevando de acondicionamiento del río Torrijas se está haciendo conjuntamente entre la Confederación Hidrográfica del Júcar y el Ayuntamiento.
Lázaro explicó que el sendero discurre entre el balneario El Paraíso y la entrada al casco urbano de Manzanera, algo más de 4,4 kilómetros y que tendrá, cuando se termine, cuatro áreas de descanso. En una de ellas se contará con una gran balsa de unos 700 metros cuatrados y con una lámina de unos 70 centímetros de altura, así como un parque de desportes de aventuras. Este gran área de descanso, que actualmente se está ejecutando, se encuentra en el paraje del Molino de la Umbría, en la confluencia de dos ríos y cerca del casco urbano de Manzanera.
Para ejecutar el sendero, apuntó el alcalde de Manzanera, el Ayuntamiento consiguió que los propietarios de fincas cedieran pequeñas partes de terrenos para que se pudiera acometer también la traída de aguas y a cambio mejorar los accesos a los campos.
En la actuación conjunta de las dos administraciones, la Confederación Hidrográfica, a través de Tragsa, está ejecutando las áreas de descanso, la limpieza del río y su acondicionamiento. El Ayuntamiento, aparte de lo reseñado, y a través del Plan de Dinamización Turística, financia el parque de deportes de multiaventura entre los que estará la instalación de vías de escalada. La balsa y el área de descansco lo financia la Confederación Hidrográfica del Júcar.
El alcalde de la localidad señaló que la compactación del camino del sendero fluvial se terminó el pasado año, 2008, y que estaba siendo un verdadero éxito por la acogida, tanto de los vecinos de Manzanera como los veraneantes del Balneario y del barrio de Los Cerezos, que realizan este paseo a la orilla del río sin ningún tipo de peligro que pueda originar el tráfico de la carretera.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs