Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Ampliación de Javalambre y Valdelinares

lunes, 22 de diciembre de 2008

Iglesias anunció el sábado 20 de diciembre a los alcaldes de la zona el inicio de las obras en las pistas en una visita a Mora de Rubielos. Las obras de ampliación de las estaciones invernales turolenses de Valdelinares y Javalambre arrancarán en 2009 y está previsto que acaben dos años después, en cuya temporada los visitantes ya podrían disponer de unos 30 kilómetros de pistas por las que deslizarse, el doble de la longitud que hay en la actualidad.
El anuncio fue hecho ayer en Mora de Rubielos -cabecera comarcal de Gúdar-Javalambre- por el presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, quien acompañado del consejero de Presidencia, Javier Velasco, se reunió con la corporación municipal de la localidad y almorzó después con alcaldes y empresarios de la zona.
Se calcula que la ampliación de las dos estaciones de esquí requerirá de una inversión de entre 20 y 21 millones de euros, la mitad de los cuales procederá del Fondo Especial de Teruel, en el que participan al 50% el Gobierno central y el autonómico. El resto de la financiación correrá a cargo de Aramón, el consorcio de la nieve en Aragón que tiene como socios a Ibercaja y a la DGA.
Javier Velasco explicó que la aportación del Fondo Especial de Teruel evitará que la ampliación de las pistas tenga que ir ligada irremediablemente a algún complejo urbanístico
La reforma comenzará por Javalambre, la estación más pequeña y continuará con Valdelinares. Ahora ya se está trabajando en la creación de las balsas de agua necesarias para la fabricación de nieve cuando el clima no es propicio. En ambos casos, el proyecto incluye la que genere beneficios, si bien no se cierra la puerta a que las empresas se valgan de recursos externos para lograr la financiación necesaria, mejora de los accesos a los complejos invernales. 
Fuente: Nevasport
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs