Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Romería a Paraíso Alto

miércoles, 31 de agosto de 2016

Con la de este año ya van a ser cuatro las ediciones de la Romería a Paraíso Alto. Tras perderse la que se hizo durante siglos a Torrijas, en 2013 se comenzó a realizar una a la recién restaurada Ermita de la Virgen de los Dolores de la aldea despoblada de Paraíso Alto el primer sábado de septiembre. Este año será el próximo día 3 y, si el tiempo lo permite, podremos disfrutar de la caminata de unos 9 kilómetros que hay desde Manzanera. Si queréis ver fotografías de las ediciones anteriores, seguid los siguientes enlaces: 2013, 2014 y 2015.
La salida será a las 9:00 horas desde la Iglesia del Salvador y, tras parar junto al antiguo convento y la ermita del Balneario alrededor de las 10:30 horas (donde se unirá la gente que venga de Los Cerezos), se llegará alrededor del mediodía a Paraíso Alto, donde tendrá lugar una Misa solemne, el reparto de "pan bendito" y una comida de fraternidad en las eras de la localidad. 
Este año podremos disfrutar de la nueva imagen que va teniendo el pueblo gracias a la reconstrucción de alguna de sus casa y de su entorno. En las imágenes podéis ver cómo ha cambiado en las últimas semanas (las cuatro primeras son del día 11 de agosto y las tres últimas del 25). Se ha construido una fuente cerca de la Ermita, se han desescombrado casa que se están volviendo a levantar (algunas por diferentes parroquias), se están arreglando las calles o el muro de la era recién hecho como se pude comparar en las fotografías; también se han plantado en diferentes puntos los árboles que tenía la Asociación Cultural Montañas de Manzanera para su jornada de plantación y que fueron cedidos para el entorno de la aldea.








 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs