Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Participación de la Biblioteca en Aratur

viernes, 30 de mayo de 2014

Desde la Biblioteca Pública de Manzanera nos informa que este domingo participará en Aratur, el Salón Aragonés de Turismo, que se celebra este fin de semana en la Feria de Zaragoza. La biblioteca participará el domingo día 1 a las 11 de la mañana en el stand de la Diputación de Teruel.
Noticia difundida por la Diputación Provincial de Teruel:
LA PROVINCIA DE TERUEL TENDRÁ UN ESPACIO DINÁMICO EN ARATUR
Turismo Diputación ha cedido parte de su espacio en ARATUR a las Comarcas turolenses y al Ayuntamiento de Teruel, así como a la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel y a las Asociaciones de Productos Agroalimentarios. Desde la institución provincial se quiere potenciar el turismo en toda la provincia de Teruel y, para ello, “es fundamental aumentar las sinergias entre comarcas, aprovechando los puntos fuertes de cada una de las zonas”, según ha manifestado, Andrés Hernández, diputado delegado de Turismo. Para el diputado de Turismo, “es un punto a nuestro favor que el visitante de la feria pueda ver de un vistazo gran parte de los encantos que guarda la provincia en un mismo espacio”.
 Turismo Diputación ha cedido parte de su espacio en ARATUR a las Comarcas turolenses y al Ayuntamiento de Teruel, así como a la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel y a las Asociaciones de Productos Agroalimentarios. El objetivo de esta iniciativa es presentar, un año más, en el Salón Aragonés del Turismo todos los atractivos de la provincia de forma conjunta.
Desde la institución provincial se quiere potenciar el turismo en toda la provincia de Teruel y, para ello, “es fundamental aumentar las sinergias entre comarcas, aprovechando los puntos fuertes de cada una de las zonas”, según ha manifestado, Andrés Hernández, diputado delegado de Turismo. Para el diputado de Turismo, “es un punto a nuestro favor que el visitante de la feria pueda ver de un vistazo gran parte de los encantos que guarda la provincia en un mismo espacio”. También se ha referido a la ayuda prestada por la Asociación de Empresarios Turísticos y las Asociaciones de Productos Agroalimentarios. Los primeros se van a encargar de organizar las diferentes degustaciones y los segundos han proporcionado los productos que se van a degustar de forma totalmente gratuita. Para Hernández “esta colaboración es un buen ejemplo de cómo hacer más cosas y mejores con menos recursos si todos aunamos fuerzas”.
El espacio con el que contará la provincia en ARATUR tiene 90 metros cuadrados que estarán separados en 3 espacios. Uno de estos espacios será informativo y los visitantes no sólo podrán preguntar todas sus dudas, sino que podrán llevarse folletos informativos de todas las comarcas turolenses, además, del material promocional que Turismo Diputación reparte en todas las ferias en las que participa. Una segunda zona estará dedicada a las presentaciones, será el espacio #sienteTeruel, y el tercer espacio será donde se llevarán a cabo las distintas degustaciones. 
En total habrá 4 personas fijas que se encargarán de estos tres espacios, dos informadoras, una persona responsable de las presentaciones y la cuarta estará en el espacio de degustación. En todo momento, además, estarán apoyando a los responsables de las distintas comarcas que asistan a la feria.
El espacio se ha conjugado como una zona viva y dinámica -reproduciendo el modelo de 2013 que tuvo un gran éxito- donde las comarcas que lo han solicitado tendrán tiempo, al menos, para una presentación propia en la que destacarán aquello que deseen difundir en este Salón Aragonés del Turismo.
El espacio institucional de la provincia contará con degustaciones de Jamón de Teruel, quesos de oveja, mousse de foie de pato, trufa, chocolates y licores al azafrán, dulces, cerveza artesana, vino, laminados de trufa al aceite del Bajo Aragón y patatas fritas. No faltará tampoco el cortador profesional de jamón.
Cabe destacar que el viernes, 30 de mayo, a las 18.30 horas Turismo Diputación, presentará de la mano del diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, la plataforma colaborativa www.teloponefacil.es Un poco antes, a las 17.30 horas el Ayuntamiento de Teruel ofrecerá una degustación de Dulces “Teruel, Ciudad del Amor”.
El sábado comenzará las presentaciones la Comarca del Bajo Martín que explicará sus “Rutas BTT” y le seguirá la Comarca del Maestrazgo que llevará a cabo la presentación de “Los Templarios en el Maestrazgo, la verdadera historia”. Por la tarde será la Comarca Andorra Sierra de Arcos y la Comarca del Bajo Martín, de nuevo, las que presentarán el “Parque Tecnológico MWNAS de Andorra y el Balneario de aguas mineromedicinales de Ariño” y la “Ruta de los íberos y la ruta romana de la loma del regadío”, respectivamente.
El sábado finalizará el día con la presentación de las “Rutas gastronómicas provinciales” a cargo de la Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel.
El último día de la Feria se presentarán los “Itinerarios naturales” de la Comarca Gúdar Javalambre y su proyecto “Foto-Lectores”. Por su parte, la Comarca Comunidad de Teruel explicará sus “Rutas guiadas, Abriendo Espacios” y los festivales de Poborina Folk y Gaire. Cerrarán el domingo la Comarca Sierra de Albarracín que explicará su “II Circuito BTT” y la Comarca de Cuencas Mineras con la presentación de su oferta turística.
Destacamos también que habrá sorteos a lo largo de los tres días que dura la feria. Todos aquellos que se acerquen al espacio turolense podrán rellenar una tarjeta con sus datos y entrar en el sorteo de varios lotes de productos gastronómicos y reclamos de la campaña “Teruel Versión Original”, entre otros.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs