Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Noticia sobre el Acceso Sur a Javalambre

lunes, 4 de marzo de 2013


Noticia de los informativos de Aragón Televisión sobre el Acceso Sur a Javalambre, pendiente desde 1997. El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) ha decidido que será Bruselas quien decida el impacto ambiental de esta infraestructura, dilatando los plazos para realizar el acceso.


Noticia en el Diario de Teruel

Ayuntamientos, Comarca y DPT harán mociones en apoyo de la nueva vía

El Inaga provoca la indignación por llevar el acceso sur a Javalambre a la UE

La decisión del Inaga de suspender el plazo para resolver la declaración de impacto ambiental del proyecto de acceso sur a las pistas de esquí de Javalambre y remitirlo a la Unión Europea para que decida ha provocado la indignación entre los Ayuntamientos afectados, la Comarca de Gúdar Javalambre y la Diputación Provincial de Teruel, que es la promotora de la iniciativa.
Los 6 ayuntamientos afectados, la Comarca de Gúdar Javalambre y la DPT van a realizar mociones para que el Inaga reconsidere el acuerdo tomado y sea este organismo dependiente de la DGA que decida sobre el impacto ambiental del proyecto del acceso sur a Javalambre y no se dilate más este acceso que nació en 1997.
El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel, Francisco Abril se reunió ayer en Manzanera con los alcaldes de los municipios meridionales de Javalambre para explicarles el acuerdo tomado por el Inaga sobre el proyecto del acceso sur a las pistas de esquí de Javalambre. Francisco Abril señaló que el acuerdo tomado por el Inaga llegó a la DPT, promotora del proyecto del acceso sur a Javalambre, el pasado 4 de febrero. En este acuerdo del Inaga se expone que suspende el plazo para resolver el proyecto de declaración de impacto ambiental.
alt
La Casa de Cultura de Manzanera acogió ayer la reunión
donde  se expuso la actual situación del proyecto del
acceso sur a la estación de esquí de Javalambre
Además lo condiciona a unas nuevas valoraciones y manda el expediente entero a la Comisión Europea para que dictamine sobre el proyecto del acceso sur a Javalambre. La DPT aprobó el proyecto del acceso sur en un pleno celebrado el 28 de noviembre de 2011 y se recogía una inversión de 10 millones de euros para una carretera de 18,7 kilómetros.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs