Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Fiesta de Nochevieja

viernes, 28 de diciembre de 2012

Suponemos que todos os acordaréis, pero el lunes por la noche se celebra Nochevieja y en Manzanera habrá fiesta. 
A eso de media tarde toca ir preparando algo de cena con la familia o amigos (eso y a elección de cada uno) con su marisco y cava (o lo que le apetezca a cada uno). Cuando esté todo organizado hay que cambiarse y ponerse bello y acudir a la cena. Después de las gambas y las copas hay que coger una docena de uvas y acercarnos a la plaza (cada uno a la que quiera, no os vamos a obligar a ir a ninguna en concreto, pero si os recomendamos estar rodeados de gente en alguna plaza con con un campanario o un ayuntamiento  lo hace más divertido... incluso lo podéis ver por la tele, pero ese es otro estilo que no vamos a entrar a valorar). 
Una vez en la plaza y de saludar a familiares y amigos llegarán las Campanadas (sí, eso que va después de los cuartos) durante las cuales nos tendremos que tomar las uvas. Tras atragantarse con la cuarta uva, intentar tomarse una o dos más y desistir de acabárselas al tiempo que marcan las campanas tendréis apenas unos segundos para refugiaros de la más que probable lluvia de cava.
En cuanto pase la tormenta os tocará besar, abrazar y felicitar el año a todos los presentes (y beber algo de cava, si es que os queda) y reunir a todos los amigos para iros al baile, al pub o al bar. (En este punto recomendamos pasar antes por casa a cambiaros la ropa mojada de cava y saludar a más gente).
Cuando lleguemos al baile (el bar y el pub está bien un rato, pero está todos los días, no es necesario abusar) y entremos nos tocará saludar a más gente y disfrutar de una larga noche de fiesta.
A partir de aquí no nos vamos a meter en lo que haga cada cual. Sólo desearos un feliz 2013 y una resaca lo  más leve posible. En cuanto al baile...
La Comisión de Fiestas de Manzanera ha organizado una estupenda Discomóvil que empezará a las 00:30, media horita después de las campanadas. La entrada costará 10 euros e incluirá un cotillón, una consumición y el sorteo de botellas de cava a lo largo de la madrugada.

TURNOS DE BARRA 

  • de 0:30 a 1:30 - Peña La Zaika Madre
  • de 1:30 a 2:30 - Peña Papirofono
  • de 2:30 a 3:30 - Peña Pitorreo
  • de 3:30 a 4:30 - Peña La Montera
  • de 4:30 a 5:30 - Peña Ke Passote
  • de 5:30 a cierre - Peña Marika el Último
Pd: Quien tenga algún bonoguija tenéis que saber que caducarán esa noche, será la última ocasión para utilizarlos. A partir de esa noche los bonoguijas serán nuevos.


 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs