Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Sequía

viernes, 6 de julio de 2012

Como todos sabréis este año las lluvias están esquivando Manzanera, lo que está provocando una bajada muy intensa del nivel de agua de los ríos y que el monte esté especialmente seco (en lo que llevamos de año han caído 135'6 litros). La cercanía del incendio de Andilla nos ha hecho sentir miedo a que el fuego pudiera llegar al municipio. Esta vez nos hemos librado, pero el estado del monte hace que este año sea un polvorín. 
Por todo esto, desde foroManzanera os pedimos que no encendáis fuego en las zonas forestales incluso en los merenderos preparados para ello, ya que en estos momentos, cualquier chispa puede iniciar un fuego. También a todo el mundo que intente reducir el consumo de agua y a los regantes que no abusen del río.
En las imágenes siguientes pueden ver el estado del río a su paso por el Molino de la Umbría hace un par de semanas. Del río de Los Olmos no llega agua y la que hay en el de Torrijas se va toda por la acequia. En la última se ve el río a su paso por Manzanera este lunes, como se puede comprobar, apenas lleva agua. Teniendo en cuenta las previsiones y que aún quedan muchas semanas de verano no parece que el problema se pueda solucionar en poco tiempo.
Reduzcan el consuma de agua y hagan todo lo posible para evitar incendios forestales. En caso de ver fuego o humo, llamen inmediatamente al 112.



Número de emergencias: 112

 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs