Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Desarticulada la banda que robaba joyas

martes, 15 de noviembre de 2011


Como ya informamos hace un mes, en Manzanera se había producido la actuación de una banda que robaba joyas a ancianos. Este grupo organizado ha sido desarticulado recientemente en Almería. Aquí tenéis la noticia aparecida en el Diario de Teruel, el enlace a otras publicaciones y el vídeo de la Guardia Civil de la operación:

Los seis detenidos habían operado en 19 provincias, entre ellas la de Teruel
Desarticulado el grupo organizado que robaba joyas a los ancianos
La Guardia Civil ha desarticulado un grupo organizado que se dedicaba a ir por los pueblos pequeños para robar joyas a los ancianos a plena luz del día y en la calle, y que había actuado en más de 120 ocasiones en 19 provincias, entre ellas la de Teruel. En la operación denominada ‘Villanos’ han sido detenidas 6 personas y se han recuperado 450 piezas de joyería.
Los delincuentes engañaban a las víctimas colocándoles bisutería a la vez que les sustraían las joyas auténticas que portaban. Las denuncias por estos hechos habían creado una gran alarma en la provincia de Teruel, ya que el número de robos por descuido estaba aumentando desde septiembre.
Hasta el momento, la Guardia Civil ha podido esclarecer una veintena de hechos cometidos en la provincia de Almería, que es donde se pudo dar con la pista de los delincuentes para proceder a su detención.
Además, se han esclarecido más de un centenar perpetrados en Teruel, Albacete, Badajoz, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huesca, Jaén, Logroño, Murcia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza. No obstante, podrían encontrarse otros hechos todavía no denunciados  conforme avance la investigación.
Las 450 piezas de joyería recuperadas por la Guardia Civil estarán expuestas en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería para que puedan ser reconocidas por sus legítimos propietarios. No obstante, la víctimas de otras provincias pueden recibir información en el puesto donde presentaron la denuncia.



 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs