Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Firma del convenio del Parque Eólico

miércoles, 6 de julio de 2011


Con fecha 6 de julio de 2011 se ha firmado en la Sede de la Comarca de Gúdar-Javalambre el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Comarca de Gúdar-Javalambre y el Ayuntamiento de Manzanera, relativo a las actuaciones necesarias para la instalación y puesta en marcha de dos aerogeneradores de 200 KW en el marco del Plan Piloto de Desarrollo Rural Sostenible de la Comarca de Gúdar-Javalambre.
Al acto acudieron entre otras personalidades, el Consejero de Medio Ambiente, D. Alfredo Boné Pueyo, el Presidente de la Comarca de Gúdar-Javalambre, D. Manuel Rafael Lázaro Pérez, y la Directora General de Desarrollo Sostenible y Biodiversidad, Dña. Ana Isabel Lasheras Meavilla, acompañados por el Excmo. Alcalde de Mora de Rubielos D. Francisco Javier Báguena Bueso, y un nutrido grupo de Consejeros Comarcales.
Con la firma de este convenio se establece en marco de relación entre las tres administraciones citadas para la instalación, en el término municipal de Manzanera, de un mini parque eólico que constará de 2 aerogeneradores medioeólicos de 200 Kw cada uno.
La promoción de las acciones corre a cargo del Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, quien quedará como titular del equipamiento, cediéndolo posteriormente a la comarca de Gúdar-Javalambre para su explotación. Los beneficios obtenidos por la venta de la energía generada servirán para realizar acciones encaminadas al desarrollo sostenible dela Comarca.
Esta actuación se encuadra en el bloque de actuaciones sobre energías renovables del Programa Piloto de Desarrollo Rural Sostenible que se está desarrollando enla Comarcade Gúdar-Javalambre desde el año 2010, y que tendrá vigencia hasta el 2012.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs