Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Desarticulada una red que traía rumanas para prostituirlas

martes, 1 de marzo de 2011

(Os cuelgo el artículo aparecido hoy en el Periódico de Aragón, ya que me parece mas correcto)


En el operativo se ha rescatado al menos a cuatro mujeres, una menor.

La Guardia Civil de Teruel ha desarrollado una operación que se ha saldado con la desarticulación de una red dedicada a traer mujeres de Rumanía para prostituirlas en clubes de alterne de la provincia y con la detención de 15 personas de varias nacionalidades, de entre 21 y 73 años. I. P. de 24 años de nacionalidad rumana y residente en la localidad turolense de Manzanera es la cabeza de un clan familiar desarticulado por la Benemérita que se dedicaba al tráfico de personas, corrupción de menores, tráfico de drogas y otros delitos.
La operación, denominada Rascimo, ha sido desarrollada desde hace un año por la Unidad Operativa de Policía Judicial de la Guardia Civil en Teruel, y se saldó con la detención de quince personas de nacionalidades rumana, brasileña y española. Todos los detenidos, que fueron puestos a disposición judicial, se encuentran en libertad con cargos salvo I. P. que fue ingresado en prisión preventiva.
El cabecilla, I. P., residía en España desde hace unos cinco años y desde alrededor de tres o cuatro en Manzanera estaba oficialmente dedicado a la construcción. Sus familiares en Rumanía se ocupaban de buscar a mujeres jóvenes con poca familia o con problemas para trasladarlas a España dónde las llevaban a varios clubs de alterne, como uno situado en La Puebla de Valverde, por ejemplo.
Las detenciones y registros se han llevado a cabo en Teruel capital, La Puebla de Valverde y Manzanera. En total se han detenido a quince personas, de las cuáles cinco son de nacionalidad española, una brasileña y el resto rumana, con edades comprendidas entre 21 y 73 años y diversos grados de responsabilidad. Los detenidos tenían relación con los clubs como gerentes o camareros, por ejemplo. Las actuaciones se han concretado en tres clubes de alterne.
En el operativo se ha rescatado a una joven de 17 años que ha sido entregada a los servicios sociales de su país y se ha liberado al menos a tres mujeres consideradas como víctimas. En el desarrollo de la operación han intervenido los tres Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Teruel.
La investigación comenzó hace un año al vincular a un joven de nacionalidad rumana con la venta de sustancias estupefacientes en varios establecimientos de alterne de la provincia, lo que permitió conocer la existencia de una red dedicada a conseguir mujeres que ejercieran la prostitución en los clubes, algunos ubicados en la Comunidad Valenciana. Estas personas se aprovechaban del movimiento de las mujeres por los locales para distribuir droga en los mismos.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs