Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Convenio entre AGUJA y la Comarca para impulsar proyectos

viernes, 12 de junio de 2009


La Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre y la Comarca Gúdar-Javalambre, AGUJA, han suscrito un convenio para la financiación de proyectos en el marco del programa Leader 2007-2013. Este convenio pretende seguir con la línea marcada por el anterior firmado en el periodo de programación Leader Plus, con el cual se apoyaron proyectos de interés general y social y se iniciaron las relaciones entre ambas instituciones.

La aportación económica del convenio se ha fijado en 300.000 euros, que darán ambas entidades para la aprobación de actuaciones de carácter comarcal promovidas por cualquiera de las dos partes. En las reuniones previas a la firma del convenio, se han establecido las líneas de actuación básicas para su ejecución, siendo las áreas de medio ambiente, patrimonio y turismo, juventud y nuevas Tecnologías las elegidas para la temática de los proyectos. Posteriormente, serán los órganos decisorios (junta directiva y pleno comarcal) quienes aprueben definitivamente las actuaciones integradas en el convenio.

El gerente del Leader, Enrique Asín dijo que en lo que se refiere al plazo de ejecución del convenio, no se han marcado en principio otros límites temporales que los legalmente fijados para un expediente Leader. El año 2009 supondrá la aprobación y el inicio de las actuaciones, si bien no se descarta desde las entidades otras colaboraciones en diversos programas de carácter nacional o comunitario, incluso plantear nuevos convenios dentro de Leader si el resultado fuese satisfactorio y las entidades contaran con nuevos fondos que comprometer.

El programa Leader en Gúdar-Javalambre comenzó su andadura en julio de 2008, gestionado por la Asociación para el Desarrollo de Gúdar-Javalambre y Maestrazgo y financiado por la Unión Europea y el Gobierno de Aragón. La prioridad de las ayudas son los proyectos empresariales generadores de empleo y actividad económica, dando cabida también a las actuaciones públicas en determinadas medidas.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs