Buscar en este blog

Agujas de Las Alhambras

Agujas de Las Alhambras

Crónica de la X Concentración Intercomarcal de Bombos y Tambores

martes, 26 de febrero de 2008

Después de todo un año de preparativos todo quedó dispuesto el sábado por la mañana para que los actos programados salieran a pedir de boca. Los organizadores y colaboradores se homenajearon con una comida para relajarse un poco antes de que comenzaran a llegar las agrupaciones y no tener un minuto de descanso.
Por fin las 4 de la tarde y el pueblo lleno de gente dispuesta a pasarlo bien, unos tocando, otros disfrutando del acontecimiento y unos cuantos haciendo lo posible porque nada fallara en ningún momento.
Todo acompañó. Las cofradías desfilaron por la plaza de la Iglesia de Manzanera y nos hicieron disfrutar a los espectadores de los ritmos de tambores, timbales, bombos y algunas cornetas. Trece grupos hicieron vibrar al pueblo hasta que cerró el desfile el grupo anfitrión. Por fin fuera nervios, tocaba quitarse todas las tensiones y salir a demostrar porque tenían tantas ganas de que esta concentración llegara hasta Manzanera. El grupo, que se formó en el 2002, ha venido demostrando desde su creación, las ganas y afición que tienen por esta tradición.
El acto acabó con la entrega de obsequios a las autoridades y cofradías que diseñó Javier Mor, un artista local y miembro del grupo de Bombos y Tambores de Manzanera, entre el bullicio que armaron todos los grupos por fin juntos en la plaza.
El acto acabó antes de lo previsto y al finalizar todos los grupos desfilaron por las calles del pueblo, aunque la fiesta no acabó en este momento. A las 9 y media cena para todos aquellos que de un modo u otro habían participado del acto y a media noche rompida. La juerga continuó en la casa de la cultura y en los bares de la población prácticamente colapsados por la afluencia de gente y, junto al frío y la música, nos acompañaron hasta altas horas de la madrugada.
Recuperados ya de la resaca de un fin de semana tan intenso reiteramos desde aquí nuestra felicitación al grupo de Bombos y Tambores de Manzanera y agradecemos en su nombre a los colaboradores y a las agrupaciones que asistieron para participar en la concentración.
Invitamos a todos a que echéis un vistazo a las fotos que hemos colgado en nuestra página, solo una muestra de lo que dio de si. También podéis enviarnos las vuestras a nuestro correo.
 

Orgullo

Orgullo
Bandera arcoiris en en el Ayuntamiento de Manzanera

Estación meteorológica

Meteoclimatic

Webcam

Webcam
Webcam de la estación metorológica de Rafa Roqueta

Twitter

Facebook

Instagram

Vídeos en Youtube

Audios

Noticias más leídas del último mes

Pornografía Infantil NO

Mi lista de blogs